NUEVA ZELANDA: VOLCANES, GLACIARES Y FIORDOS

Un recorrido por las dos islas principales de Nueva Zelanda, para descubrir los mejores rincones de la exuberante naturaleza de este país.

Este viaje empieza en Auckland, la Ciudad de las Velas. Después de un vuelo tan largo nada mejor que salir a conocer la ciudad y apreciar su gastronomía.

AUCKLAND – PAIHIA

Hoy se emprende la ruta hacia el norte del país. Recorriendo la Costa de Hibiscus, parando en algunas de las mejores playas de la zona y viendo las primeras cataratas para llegar al pueblo de Paihia ubicado en la Bahía de Islas. Un lugar de recreo para los neozelandeses con mas de 150 islas.

ISLAS DE LA BAHIA – WAITANGUI

Para este día os proponemos un crucero por la hermosa bahía de las islas donde, si hay suerte, se pueden observar delfines y focas. Al llegar a la Grand Cathedral veréis sus paredes de roca y la bella fotografía paisajística que ofrece esta espectacular bahía. Hacia el mediodía desembarco en Russell donde se puede aprovechar para visitar esta pequeña población que en sus días fue el primer asentamiento europeo estable y que terminó convirtiéndose en el llamado “agujero del infierno del Pacífico” al convertirse en una ciudad sin ley.   De regreso a Paihia, pasaremos por la zona donde se firmó el Waitangui Threaty entre los maoríes y la corona inglesa.  

PAIHIA – HAMILTON – ROTORUA

Dejamos la bahía de las islas para viajar en dirección a la ciudad de Hamilton, conocida por sus excelentes jardines botánicos, y siguiendo el curso del río Waikato, el más largo del país.  Parada en Hamilton para comer y visitar sus maravillosos jardines. Continua el viaje hasta Rotorua, apodada la ciudad del azufre por la actividad termal de la región.

ROTORUA

Para este día, después de un breve recorrido por los puntos más importantes de la ciudad y la zona del lago, nos desplazaremos al centro de conservación del Kiwi para ver como es el proceso de protección de un Kiwi desde su nacimiento y ver como se desenvuelve esta particular ave. En Wakarewarewa forest disfrutaremos de la belleza de los redwoods. Todo un espectáculo visual donde veremos como se entremezcla la flora autóctona con los altísimos redwoods. Tarde libre con opción de : baño en las piscinas de aguas termales, paseo por los jardines botánicos, visita a la aldea Hobitton, lugar donde se rodaron algunas de las escenas de El Señor de los Anillos; etc.   Al anochecer asistiremos a una tradicional cena de bienvenida maorí.

ROTORUA -WAI-O-TAPU – TONGARIRO

Por la mañana, visita a la zona termal de Wai-O-Tapu para ver el conocido Géiser de Lady Knox y los pozos de lodo hirviendo. Unos pozos de distintos colores por los minerales que contienen, fuentes y aguas termales.

A continuación, salimos hacia Taupo atravesando la zona geotermal de Wairakei. Taupo es una ciudad tranquila e informal. Entre sus encantos encontramos un enorme lago que cubre un territorio de 40 km hacia el sur, hasta la ciudad de Turangi.  Los más de 40 ríos que se forman en el lago ofrecen la mayor pesca, especialmente de truchas, de Nueva Zelanda.   Conforme bajamos hacia el sur, vamos cambiando totalmente de escenario viendo los picos nevados del Monte Ruapehu, (2.797m). Nos estamos acercando a la inmensidad de la naturaleza neozelandesa en el Tongariro Nacional Park, tierra de Mordor (Ngarunhoe).

TONGARIRO NATIONAL PARK

Para este día no hemos programado nada para que podáis disfrutar, a vuestro aire, de las diferentes caminatas que se pueden hacer en el parque nacional más importante de Nueva Zelanda y donde se rodó parte de la conocida película “El Señor de los Anillos”. Otra opción es realizar un sobrevuelo en avioneta.

TONGARIRO NATIONAL PARK – WELLINGTON

Hoy nos dirigiremos hacia el sur. Descenderemos a la extensa Manawatu Plains y viajaremos a través de Bulls y Levin. Nos desplazaremos a través de las comunidades turísticas de Waikanae y Paekakariki. Entraremos en la capital de Wellington. Esta ciudad, es una de las mejores de Nueva Zelanda donde se puede visitar el Parlamento, el Museo Te Papa, pasear por la ciudad, subir al atardecer al mirador del Mt Victoria (escenario de la película El Señor de Los Anillos), llegar a los jardines botánicos en tranvía… 

WELLINGTON – PICTON – NELSON

Para este día está prevista una salida en ferry hacia la isla sur, concretamente hacia Picton. El barco nos llevará por del estrecho de Cook a través del precioso fiordo Queen Charlotte, de aguas calmadas y transparentes. El paisaje es una mezcla de verde esmeralda, aguas turquesas y pintorescas casas en lo alto de algunas colinas.   Llegada a Picton, la puerta de entrada principal de la isla sur. Estamos en la región de Marlborough Sounds, con mucha tradición vinícola. Atravesaremos Blenheim, capital de la cría de ovejas de Marlborough y región del cultivo de cereales, hasta cruzar el río Wairau.  Desde el puente de Pelorus, con su hermosa vegetación, el camino se vuelve más accidentado hasta las colinas de Whangamoa. Llegada a la bahía de Tasmania. Esta región es muy famosa a nivel gastronómico, pues se cultiva una especialidad de mejillón única: “el mejillón de labio verde” al que se le atribuyen propiedades casi milagrosas.

PN ABEL TASMAN:

Actividad a elegir: crucero + kayack o crucero + senderismo

Hoy saldremos de Nelson. Cruzaremos Motueka hacia Kaiteriteri, donde nos embarcaremos en el crucero por el Parque Nacional Abel Tasman. Al llegar a Torrent Bay explicación de como manejar el kayak (nivel principiante) y saldremos para disfrutar de las cuevas y las playas de esta preciosa zona de paisajes de postal y fauna autóctona. Después, aquellos que lo deseen podrán realizar un recorrido a pie hasta Anchorage Bay, con lagunas cristalinas de postal. Allí nos recogerá de nuevo el barco para regresar. Los que no deseen caminar, podrán hacer el recorrido de vuelta en el barco. Regreso a Nelson y alojamiento. Los que hayan elegido actividad exclusivamente de senderismo seguirán en el barco hasta el punto de inicio de la caminata, que discurrirá por unos senderos con vistas espectaculares y puentes colgantes que los llevará hasta Torrent Bay o Anchorage, si el tiempo lo permite.



NELSON – PUNAKAIKI – PANCAKES ROCKS – GREYMOUTH

Hoy continuamos desplazándonos hacia el sur por la costa occidental de Nueva Zelanda, bordeando el Paparoa Nacional Park hacia Punakaiki, con sus famosas Pancake Rocks. Allí realizaremos un pequeño recorrido a pie para observar este extraordinario fenómeno en el que el agua entra en las rocas, saliendo por la parte superior, como si del humo de una chimenea se tratara. Seguimos hacia Greymouth, la ciudad más grande de la costa oeste. Una ciudad granjera por excelencia y el centro comercial de la región. 

GREYMOUTH – HOKITIKA – FRANZ JOSEPH

Salida desde Greymouth hacia la región de los glaciares. Pasaremos por el pueblo de Hokitika, famoso por las tiendas de jade neozelandés. Continuamos dirección sur por la costa. Divisaremos paisajes deslumbrantes como las montañas nevadas de los Alpes del Sur o los glaciares que están a un nivel más bajo, como el Franz Joseph, declarado Patrimonio de la Humanidad y el único del mundo tan cerca del mar. Por la tarde hacemos una caminata para acercarnos, el máximo permitido, al glaciar.

WESTLAND NATIONAL PARK

Mañana libre para realizar actividades opcionales: trekkings guiados o libres, Heli Hike, baños termales, etc.  Ya por la tarde, nos dirigimos más hacia el sur para hacer una caminata (60 – 90 min) recorriendo zona de bosque húmedo hasta llegar al lago Matheson, también conocido como “el lago espejo”. Y es que en días soleados y sin viento nos ofrece unos reflejos espectaculares. 

FRANZ JOSEPH – ARROWTOWN – QUEENSTOWN

En nuestra salida de hoy cruzaremos el Haast Pass disfrutando de la compañía de los espectaculares lagos Wanaka y Hawea hasta llegar a la preciosa ciudad de Wanaka, ubicada a orillas del lago que lleva su nombre. Después nos dirigiremos hacia Queenstown y, si la climatología lo permite, llegaremos cruzando los alpes del Sur. Una ruta que nos permitirá contemplar sus espectaculares vistas y atravesar pueblos como Cardona y Arrowtown.   Queenstown es el centro neurálgico de la isla sur, tanto para ver las maravillas naturales de la zona como para practicar deportes diversos. Mezcla de clima alpino con paisajes espectaculares y montañas escarpadas, la ciudad está rodeada del precioso lago Wakatipu, que junto con su ambiente y los maravillosos paisajes que la rodean, la convierten en uno de los lugares más emblemáticos y envidiados de Nueva Zelanda para vivir o pasar una temporada. 

QUEENSTOWN

Queenstown es conocida como la capital de la aventura por su amplia y variada oferta de actividades. La ciudad es suficientemente compacta como para movernos a todos sitios caminando sin problema. Tiene más de 100 restaurantes repartidos por toda la ciudad. El lago sufre un misterioso fenómeno que hace que varíe su profundidad cada pocos minutos. Según una leyenda maorí, el fenómeno es debido a un demonio que todavía respira en su superficie.   Se pueden realizar diversas actividades pudiendo elegir: Rafting, Jetboat, Bungy Jumping, recorridos en 4×4, pasear por la ciudad o subir en el teleférico, desde donde obtendremos vistas de 360 grados.

 

QUEENSTOWN – CRUCERO MILFORD SOUND – CUEVAS DE LUCIERNAGAS TE ANAU

Salida desde Queenstown al Parque Nacional de Fiordland por una de las carreteras más paisajísticas de toda Nueva Zelanda. Paradas para fotografiar los ensoñadores paisajes de la zona como por ejemplo los del valle Hollyford con cataratas, acantilados y barrancos profundos. Paso por Hommer Tunnel y llegada a Milford Sound. Embarcamos y disfrutamos de un crucero por el fiordo. Podremos observar la vida marina (con un poco de suerte veremos focas y delfines) y disfrutar de este entorno espectacular.   Regreso a Te Anau, donde visitaremos las famosas cuevas de luciérnagas y piedra caliza de Glowworn. Un entramado de túneles naturales interiores donde la naturaleza hizo muy bien su trabajo. La visita a las cuevas se inicia con un viaje en barco que nos llevará hasta su acceso para luego recorrer sus túneles y pasadizos. El plato fuerte de la visita es el recorrido en barco por su interior y los particulares insectos que habitan en ella. Las lucecitas de las miles de luciérnagas que habitan en la oscuridad de la cueva principal crean una especie de vía láctea deslumbrante.

TE ANAU – DUNEDIN

Salida hacia Dunedin cruzando la zona de Southland y el pueblo agrícola de Gore. Por la tarde recorremos la bonita península de Otago con su abundante naturaleza. Visita al Royal Albatros Centre para aprender más sobre esta ave marina y su modo de vida. Desde el centro tenemos unas vistas impresionantes de la península.

DUNEDIN – MOERAKI BOULDER – OAMARU -BLUE PENGUINS CENTER

Por la mañana tiempo libre para recorrer la ciudad, la famosa estación de trenes, la catedral, la zona comercial y su caterdral. Hacia el mediodia, saldremos por la costa para ver las increíbles formaciones redondeadas Moeraki Boulders. Continuaremos el viaje  hasta Oamaru, ciudad victoriana famosa por ser la sede de numerosos artistas neozealandeses. Visitaremos la ciudad, y nos dirigiremos al Blue Penguins Center donde esperaremos el regreso de la colonia de estos graciosos y pequeños pingüinos azules.

OAMARU – TWIZEL

Salimos de la costa y pasamos por el valle Waitaki desde donde vemos enormes presas de energía hidroeléctrica. Subimos hasta Twizel, pueblo base para visitar la zona del impresionante Mount Cook, el más alto de Nueva Zelanda. Pasaremos por el lago Pukaki y sus colores casi de mentira. Por la tarde nos acercamos al Parque Nacional Mount Cook para hacer una famosa caminata por el glaciar Tasman ó el Valle Hooker. Tendremos las montañas delante y el lago detrás y la llegada y lo que nos espera merece la pena.



TWIZEL – CHRISTCHURCH

Salimos de Twizel disfrutando de la cara norte del lago Pukaki donde podremos contemplar sus impresionantes colores. Continuaremos hasta el pueblo de Tekapo donde nos encontraremos con su lago de aguas turquesas. Allí visitaremos la famosa iglesia del Buen Pastor. Seguimos por las llanuras de Canterbury, zona de inspiración de las novelas de Sarah Lark, pasando por el bonito pueblo de Geraldine hasta llegar a Christchurch. Resto de la tarde libre para descubrir la ciudad. Esta moderna ciudad, repleta de atractivos culturales, unos jardines botánicos en el que podréis admirar sus cuidadas plantas y flores, el museo de historia de la ciudad, os permitirá callejear entre sus antiguas callejuelas y observar como era la vida de los maoríes, recorrer la ciudad en tranvía.

CHRISTCHURCH – CIUDAD DE DESTINO

Hoy dispondréis de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto

¡Feliz viaje de vuelta y poroporoaki!



 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Solicítanos información acerca de este viaje

Ir arriba