INDIA, VIAJE AL TRIANGULO DE ORO

Este viaje empieza en DELHI, una ciudad de mas de 20 millones de habitantes que se divide entre Nueva Delhi y Old Delhi.

Entre el caos de la ciudad se erigen algunas auténticas maravillas arquitectónicas y artísticas. Desde antiguos templos llenos de historia hasta construcciones más contemporáneas, pero igual de concurridas.

Podrás visitar:

La Puerta de la India; el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad, formad por varios edificios interiores y jardines que están rodeados por una muralla de 18 metros de altura; la Mezquita Jama Masjid o la Gran Mezquita, la más grande de la India, construida en el siglo XVII en mármol y arenisca roja; la torre de Qutab Minar, una estructura de 73 metros de altura en la que se aprecian diferentes estilos arquitectónicos; la tumba de Mahatma Gandhi, etc…

Continúa el viaje en JAIPUR que es la capital del estado del Rajastán y es conocida popularmente como La Ciudad Rosa.

Esta ciudad está dividida en seis barrios con majestuosos palacios, templos, fortalezas y havelis que contrastan con las caóticas calles llenas de tuk-tuk.

Visitas obligadas son:

El Palacio de la Ciudad o Palacio del Marahajá que es un inmenso complejo que alberga dos palacios el Candra Mahal y el Mubarak Mahal. Es la residencia histórica de los Marahajás.

El Jantar Mantar, un observatorio astronómico que aún se sus para predecir las temperaturas, las intensidades de los monzones o las catástrofes naturales.

Hawa Mahal o Palacio de los vientos una edificación de cinco plantas característica por su color rosado. Este edificio, tiene más de 900 ventanas para que las damas de la casa real pudieran observar la vida que sucedía en las calles sin que fueran vistas.

Para subir al fuerte Amber lo puedes hacer subido en un elefante Y no puedes dejar de dar un paseo por los bazares.

Este viaje no puede terminar sin la imprescindible visita a AGRA donde se encuentra el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Esta ciudad se fundó a principios del siglo XVI y fue la capital del imperio mogol. Otros monumentos reseñables son:

El Fuerte de Agra o Fuerte Rojo es la fortaleza mas grande de India. En su interior se pueden visitar los Pabellones Dorados; el Khas Mahal, un palacio de mármol blanco; Diwan – i – Khas donde se recibín a reyes y personalidades; la Mina Masjid que es una mezquita privada, etc.

El Mausoleo Itimad-ud-Daulah, conocido también como “el pequeño Tah” ya que se considera un boceto del Taj Mahal.

El Orfanato de Teresa de Calcuta debe ser una visita obligada para ver las dos caras de la moneda de India y comprobar las labores que se realizan en el centro por los mas desfavorecidos.  

Quien viaja a India vuelve cambiado. ¿Quieres comprobarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Solicítanos información acerca de este viaje

Ir arriba