NEPAL, EL TECHO DEL MUNDO.

Nepal nació a partir de una flor de loto mágica en el lago que ocupaba el valle de Katmandú.

Hoy, Nepal recuerda a tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios.

Ocho de los catorce picos sobre los 8.000 metros del planeta se encuentran aquí. Los nombres de Everest, Kanchenjunga o Annapurna, atraen y cautivan a los amantes de la montaña de todo el mundo.

Nepal es un verdadero mosaico de razas de distintas culturas que conviven en paz, ya que el respeto es una característica esencial de los nepalíes. Nadie intenta que se adopte su modo de vivir, pero si espera que se respeten sus tradiciones y costumbres.

Los nepaleses son solidarios, conviven en paz y disfrutan con lo poco que tienen. Tratan al extraño con respeto y cortesía y sonríen con frecuencia, mientras sus ojos permanecen serenos, plenos de sabiduría.

Te proponemos un viaje de 12 días para descubrir, entre otros:

KATHAMANDU: es la capital y ciudad más grande de Nepal situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 metros. La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia, dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta, Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.

La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar llamada Kaasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d.C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.

KATMANDU VALLEY

Swoyambhunath: Los cuatro ojos que se ven de Swoyambhunath Stupa vigilan el valle desde la cima de una colina de 77 m de altura en el lado occidental. Esta Stupa es uno de los sitios budistas más sagrados de Nepal su establecimiento está vinculado a la creación de Katmandú. Los alrededores de Swoyambhunath están cubiertos de pequeños Chaityas y monasterios, así como de algunos templos hindúes.

 

KATMANDÚ DURBAR SQUARE: Este complejo de palacios, patios y templos, construido entre los siglos XII y XVIII, solía ser la sede de los antiguos Reyes Malla de Katmandú. Es el lugar donde nepaleses coronan los reyes y se solemnizan sus coronaciones. Una pieza intrigante aquí es la inscripción de piedra del siglo XVII incrustada en la pared del palacio con escritos en 15 idiomas.

BOUDHANATH se encuentra entre las estupas más grandes del sur de Asia y se ha convertido en el punto focal del budismo tibetano en Nepal. Un montículo blanco se cierne treinta y seis metros sobre su cabeza. La estupa se encuentra en la antigua ruta comercial hacia Tibet, y los comerciantes tibetanos descansaron y ofrecieron oraciones aquí durante muchos siglos.

PASHUPATINATH es el destino de peregrinación hindú más sagrado de Nepal.  Un circuito del área de Pashupati lleva a los visitantes a pasar por una estatua de Buda del siglo VI, una estatua de Brahma el creador del siglo VIII y muchos otros templos. Algunos otros lugares para visitar son Rajrajeswari Temple, construido en 1407, Kailascon lingas de más de 1.400 años, el templo de Gorakhnath y el patio de Biswarup. Hay filas de santuarios de Shiva y peregrinos hindúes de todas partes South Asiaque ofrecen adoración puja a Shiva, el Señor de la Destrucción.

NAGARKOT, ubicado a 32 kilómetros al este de Katmandú, es uno de los lugares más pintorescos del distrito de Bhaktapur y es famoso por su espectacular vista del amanecer Himalaya cuando el clima está despejado. 

BHAKTAPUR DURBAR SQUARE  es un conglomerado de pagodas y templos de estilo shikhara agrupados alrededor de un palacio de cincuenta y cinco ventanas de ladrillo y madera. La plaza es una de las muestras arquitectónicas más encantadoras del Valle, ya que destaca las artes antiguas de Nepal. Las efigies doradas de los reyes en lo alto de los monolitos de piedra, las deidades guardianas que miran desde sus santuarios, las tallas de madera en cada lugar (puntales, dinteles, montantes, tímpanos, puertas y ventanas), todo parece formar una sinfonía bien orquestada. . Los principales elementos de interés en el Durbar Square son: La Puerta de los Leones, La Puerta Dorada, El Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas, La Galería de Arte y La Estatua del Rey Bhupatindra Malla.

CHITWAN NATIONAL PARK es el parque nacional más famoso de Nepal. Ofrece 450 especies de aves, incluidas cuatro especies de ciervos, leopardos, osos perezosos, jabalíes y muchos otros animales salvajes. Este parque es bien conocido por un rinoceronte con cuernos y es un refugio para algunos tigres reales de Bengala. Además de esto, Chitwan también es compatible con una gran variedad de flora y fauna.  Podrás disfrutar de un paseo en canoa o en elefante.

LUMBINI, un lugar en el suroeste de Nepal, evoca una especie de sentimiento sagrado para los millones de budistas en todo el mundo, al igual que Jerusalén para los cristianos y la Meca para los musulmanes.  Lumbini es el lugar donde nació Buda, el apóstol de la paz y la luz de Asia. Históricamente, la región es un exquisito tesoro de ruinas antiguas y antigüedades que se remontan a la era precristiana. El sitio, descrito como un hermoso jardín en la época de Buda, aún conserva su encanto y belleza legendarios. Hay muchos monasterios en esta área construidos por budistas de varios países, cada monasterio tiene una arquitectura diferente y colorida que vale la pena visitar, son conocidos por sus hermosas pinturas y también son un excelente lugar para la meditación.

POKHARA. Si Katmandú es el centro cultural de Nepal, Pokhara es su centro de aventuras. Una ciudad encantadora ubicada en un valle tranquilo, es el punto de partida para muchos destinos más populares de trekking y rafting.

Pokhara es un lugar de notable belleza natural. La serenidad Phewa Lake y la magnificencia de la cumbre cola de pez de Machhapuchhre (6.977 m) que se eleva detrás de ella crean un ambiente de paz y magia. A una altura inferior a Katmandú, tiene un aire mucho más tropical, hecho muy apreciado por la hermosa diversidad de flores que prosperan en sus alrededores. De hecho, el valle que rodea a Pokhara alberga espesos bosques, ríos caudalosos, lagos color esmeralda y, por supuesto, las mundialmente famosas vistas del Himalaya.

SARANGKOT: Un antiguo fuerte de Kaski que se encuentra en lo alto de una colina al oeste de Pokhara. La vista panorámica del Himalaya desde este punto es soberbia.

PHEWA LAKE, el segundo lago más grande del Reino, es el centro de todas las atracciones de Pokhara. Aquí, uno puede navegar o remar en un bote alquilado hasta el agua o visitar el templo de la isla en el medio.

SETI GANDAKI: Otra de las maravillas naturales de Pokhara que indefectiblemente interesa a los visitantes es el río Seti Gandaki. Fluyendo a través de la ciudad, el bullicioso río corre completamente bajo tierra en algunos lugares. Sorprendentemente, en ciertos puntos el río apenas alcanza los dos metros de ancho. ¡Pero su profundidad está más allá de la imaginación, más de 20 metros!

BARAHI TEMPLE: este templo es el monumento más importante de Pokhara. Construida casi en el centro de Phewa Lake, esta pagoda de dos pisos está dedicada a la manifestación jabalí de “Ajima”, la deidad de los manifestantes que representa a la fuerza femenina Shakti. Se puede ver a los devotos, especialmente los sábados, llevando animales machos y aves a través del lago para sacrificarlos a la deidad.

PATAN DURBAR SQUARE: es una mezcla encantadora de edificios palaciegos, patios artísticos y elegantes templos pagoda. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, el antiguo Royal Palacio complejo es el centro de la vida social y religiosa de Patan, y alberga un museo que contiene una serie de estatuas de bronce y monumentos religiosos. Un monumento notable aquí es el templo del siglo XVII dedicado al dios hindú Krishna, construido completamente de piedra. Campamento de refugiados tibetanos: este campamento se estableció en 1960 bajo la iniciativa de la Cruz Roja Internacional y la Corporación Suiza para el Desarrollo en sociedad con HMG de Nepal. Su principal objetivo es ayudar a los refugiados tibetanos a hacer algo bueno y mantenerse a sí mismos y algunas industrias de alfombras y artesanías han estado operando.

Después de las visitas a Patan, puedes hacer algunas compras en los mercados locales.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Solicítanos información acerca de este viaje

Ir arriba