PUERTO RICO, LA ISLA DEL ENCANTO

Sumérgete en su cultura, descubre sus playas de aguas transparentes, recorre senderos o explora sus cuevas.

¿Has pensado en Puerto Rico como tu próximo destino? Te proponemos un viaje que mezcla cultura y naturaleza. Podrás realizar una gran cantidad de actividades deportivas como surf, snorkel, buceo, escalada, parapente, tirolinas.

Estos son algunos de los sitios que debes conocer:

San Juan, la colorida capital de Puerto Rico, es la segunda ciudad más antigua de América fundada en 1521 por los europeos. En la actualidad combina a la perfección antigüedad y modernidad. Su centro histórico, poblado de coloridas casonas, alberga las joyas arquitectónicas más importantes de la isla. Las imponentes fortalezas coloniales de El Morro y San Cristóbal (que forman parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan) son dos de las mayores fortificaciones construidas por los españoles en el siglo XVI y se asientan armoniosamente junto a vibrantes cafés, galerías contemporáneas y boutiques.

Puerto Rico alberga tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo: la Bahía Bioluminiscente de Fajardo, La Parguera y Bahía Mosquito. Estos singulares ecosistemas se producen cuando la concentración de miles de plancton es lo suficientemente alta como para producir un fenómeno de «brillo en la oscuridad». Os recomendamos desplazaros a Bahía Mosquito en Vieques, y vivir esta experiencia increíble por la noche en un kayak con fondo transparente.

El Bosque Nacional de El Yunque, al este de Puerto Rico cuenta con un ecosistema diverso, repleto de 240 especies de exuberante follaje, abundantes valles, ríos y cascadas. Os proponemos hacer alguna ruta de senderismo para explorar la selva tropical y, si hay suerte, encontrar un animal emblemático de la isla, como el loro puertorriqueño, en peligro de extinción, o la rana coquí.

El Bosque Seco de Guánica, Reserva Internacional de la Biosfera de las Naciones Unidas, es uno de los bosques costeros secos tropicales más extensos del. Es el hogar de cientos de animales, plantas y vida marina en peligro de extinción, incluyendo más de 600 especies de flora y fauna, 48 especies de animales en peligro de extinción y unos impresionantes 130 tipos de aves, como el guabairo, la palometa y el pelícano pardo.

Si os gustan las cuevas el Parque de las Cavernas del Río Camuy es uno de los lugares más espectaculares de Puerto Rico. Es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo. Al llegar un trolley os llevará a la entrada de la cueva principal, Cueva Clara, la cual tiene estalagmitas y estalactitas inmensas. Para terminar, el trolley parará en el Sumidero Tres Pueblos, una depresión impresionante, donde al final veréis el Río de Camuy.

Ponce es la segunda ciudad más grande del país, declarada “tesoro nacional” por sus monumentos históricos y culturales. Paseando por sus calles se puede ver iglesias antiguas y plazas pintorescas, fuentes y construcciones coloniales decoradas.

Puerto Rico cuenta con una selección de casi 300 playas. Entre las más destacadas se encuentran las costas bordeadas de palmeras de la playa de Flamenco, catalogada como la segunda playa más bonita del mundo, las espectaculares y raras arenas negras magnéticas de la playa de Arena Negra de Vieques, el paraíso de los surfistas durante todo el año en la playa Domes y la cala natural de Mar Chiquita.

No te arrepentirás de haber elegido esta opción para tus próximas vacaciones. Consúltanos.



 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Solicítanos información acerca de este viaje

Ir arriba